Información profesional para una decisión acertada

01/10/2013

Hoy en día, el acceso a la información y a las nuevas tecnologías permite que cualquier persona interesada en un tratamiento de cirugía o medicina estética, encuentre respuesta antes de consultar con su cirujano plástico. Los pacientes, antes de acudir a la clínica, se informan visitando webs, consultando blogs y foros e incluso pueden ver fotos y videos del antes y el después del tratamiento que les interesa. 

A pesar de considerar positivo el fácil acceso a la información, a menudo nos encontramos con que este conocimiento adquirido por los pacientes proviene principalmente de una combinación de experiencias personales y aleatorias. Las noticias e informaciones sacadas de los medios y, sobre todo, de Internet no siempre son exactas o verdaderas, lo cual puede llevar al paciente a crearse falsas expectativas sobre el procedimiento.

Es por ello que esta información no puede, ni debe, sustituir al asesoramiento personalizado por parte del cirujano plástico, quien debe valorar la idoneidad del procedimiento e informar al paciente de una manera exhaustiva e individualizada sobre el tratamiento, destacando cada una de sus ventajas e inconvenientes.

Nuestra obligación, como cirujanos plásticos, empieza por informar al ciudadano acerca de todo lo relacionado con la medicina y la cirugía estética, para que su decisión sea consecuencia de una información seria, honesta y profesional.

Con esta finalidad, todos los integrantes del equipo del Dr. Jordán Barres, iniciamos una nueva etapa, donde trataremos de expresar nuestras ideas, reflexiones y experiencias para ayudaros a conocer mejor el mundo de la medicina y la cirugía estética. Esperamos que os guste.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS