Endoláser, novedosa técnica de eliminación de varices sin dolor

14/11/2013

El embarazo, los cambios hormonales, la herencia, la edad y el trabajo con largos períodos de pie constituyen las principales causas de la aparición de varices. Estos factores provocan una alteración de las válvulas que sostienen la sangre que se dirige hacia el corazón y la rotura de estas válvulas ocasiona la dificultad de ascenso de la sangre, el reflujo y la dilatación de las mismas, provocando las temidas varices.  

Más allá de un problema estético, las venas dañadas provocan problemas de circulación sanguínea muy perjudiciales para la salud. Dejar las complicaciones de reflujo venoso sin tratar puede provocar, además de varices, cambios en la piel, manchas, inflamaciones e incluso úlceras venosas. El desarrollo de una nueva técnica que usa la energía del láser, conocida como endoláser, ha minimizado estos problemas. Esta novedosa técnica, de la que es pionero en la Comunidad Valenciana nuestro cirujano vascular, ofrece un abordaje mínimamente invasivo que se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y dura sólo entre 30 y 45 minutos. El procedimiento consiste en eliminar la vena enferma, introduciendo en su interior una fibra láser, a través de una pequeña incisión en la ingle o el tobillo, que la esclerosará a través del calor. Puesto que el procedimiento sólo requiere una pequeña zona de punción y no conlleva incisiones ni puntos internos, el paciente quedará sin cicatrices y experimentará poco o ningún dolor durante el tratamiento. Las principales ventajas de la técnica mediante endoláser contra las varices son las siguientes:

  1. Máxima comodidad para el paciente (menos dolor, hematomas, contusiones e hinchazones tras la operación).
  2. Breve período de tratamiento.
  3. Resultados inmediatamente visibles.
  4. Excelentes resultados médicos y estéticos sin cicatrices.Rápida reincorporación a la rutina y al puesto de trabajo.

Para un buen diagnóstico de la enfermedad es imprescindible un estudio hemodinámico vascular personalizado mediante una ecografía. De este modo, el doctor especialista Javier Vaque podrá sentar indicaciones y contraindicaciones para realizar esta técnica en el paciente, según el tipo de varices.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS