EL MÉTODO PNK, RIGOR Y CIENCIA PARA LA PÉRDIDA DE PESO

15/01/2016

El sobrepeso y la obesidad son enfermedades crónicas, tal y como reconoce la OMS, que se han visto incrementadas en la época moderna por el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, Además, son factores agravantes de enfermedades cardiovasculares.

Por ello, es muy importante mantenernos en el peso ideal, no sólo por vernos bien, si no por sentirnos mejor. De ahí la importancia de perder peso y recuperar hábitos saludables con un control médico, ya que garantiza la seguridad y eficacia del tratamiento adaptándose a las características y necesidades de cada paciente.

Cada paciente es único, por ello se debe adaptar una dieta de forma personalizada y supervisada con el fin de perder peso para recuperar la salud y el bienestar. Hoy os hablaré del Método Pronokal, que estamos autorizados a prescribir en nuestra Clínica, cuyas indicaciones vamos a establecer tras un examen médico exhaustivo del paciente.

El Método Pronokal es un programa personalizado de pérdida de peso bajo control médico basado en una Dieta Proteinada. El objetivo no es sólo perder peso, sino mantener los resultados a largo plazo.

¿En qué consiste?

El Método se basa en la Dieta Proteinada, que reduce la ingesta de grasas y azúcares, pero a diferencia de otras dietas, aporta la cantidad de proteínas necesarias para el funcionamiento del organismo permitiendo que la pérdida de peso se realice a expensas de la grasa preservando la masa muscular. Se trata pues de un tratamiento integral que combina la dieta proteinada y la adaptación fisiológica con un cambio de hábitos.

¿Cómo funciona?

El Método se divide en tres etapas:

  1. Activa: En ella se elimina hasta el 80% del sobrepeso gracias a la combinación de los productos Pronokal con los alimentos permitidos. La duración varía según el peso que se precise perder.
  2. Adaptación Fisiológica: Se va perdiendo el peso restante (20% del sobrante) mientras el cuerpo se va adaptando a los cambios fisiológicos que está experimentando. Se estabilizan el sistema hormonal, el metabolismo basal y los niveles de insulina. En esta fase se introducen de manera progresiva todo tipo de alimentos y se van adaptando nuevos hábitos dietéticos y de estilo de vida que ayudarán al paciente a mantener el peso conseguido a largo plazo.
  3. Mantenimiento: Se realiza un seguimiento periódico del paciente para ayudarle a mantener el normopeso.

 

 

Ahora que empieza el año, suele ser un propósito común el querer perder esos quilitos de más. Mi consejo es que, no sólo debemos proponernos perder peso sino adquirir nuevos hábitos que posibiliten el no recuperarlos y sobre todo, lo más importante, hacerlo bajo el control médico, puesto que no es sólo cuestión de estética, sino es Salud y Bienestar.

 

Ahora en nuestra Cínica te ofrecemos una visita informativa gratuita, no dudes en consultarnos.

Dra. Llopico.

Médico Estético Nutricionista prescriptora del Método PNK.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS