Dieta y Ejercicio, la combinación perfecta para recuperar el peso ideal

12/09/2017

Después de un merecido descanso, volvemos a la realidad.

Seguro que en estos días de relax te has planteado muchos retos que cumplir, entre ellos recuperar tu peso ideal antes de navidades y ahora es el momento!

Tener un exceso de peso afecta a la salud física, pero también al bienestar mental, a la autoestima. Cuando nos vemos mal, nos sentimos mal. 

En nuestro Servicio de Dietética y Nutrición lo sabemos y por ello trabajamos con planes personalizados de pérdida de peso, en los que, si bien es muy importante adaptar a cada paciente la dieta más adecuada para volver a su peso ideal, no lo es menos combinarlo con deporte, que además es una de las mejores armas para aumentar la motivación y recuperar la forma física.

Revisando artículos científicos, se afirma que para mantener la pérdida de peso a largo plazo es importante combinar una alimentación equilibrada con ejercicio físico moderado, recordando que el hecho de practicar ejercicio no justifica comer de cualquier manera y cualquier cantidad, el requerimiento calórico variará según la actividad física que se realice.

La baja adherencia a la realización de ejercicio se atribuye a menudo a la percepción de falta de tiempo.

En este sentido, la implementación de ejercicio en periodos breves, sencillos, viables y eficaces con énfasis en el disfrute, sensación placentera y consecuente adherencia a largo plazo, es ahora una prioridad en un entorno de salud, y es lo que nosotros planteamos en nuestra Clínica de Medicna Estética.

Cada día es más evidente que la calidad de vida es más importante que la duración de la vida misma, y que el ejercicio físico, bien seleccionado y dosificado junto con una dieta saludable, es absolutamente imprescindible para vivir con las mínimas limitaciones funcionales.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, desde nuestra Clínica, este nuevo curso, hemos querido apostar e invertir tiempo en este aspecto, proponiendo alternativas de ejercicio físico que pondremos en marcha para mejorar nuestros resultados.

En este nuevo curso el EJERCICIO será nuestro reto, pronto os daremos todos los detalles.

 

Dra Llopico.

Médico Estético, especialista en dietética y nutrición.


 




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS