Cumples 40, ¿Qué te preocupa?

23/02/2016

Los 40 es una edad clave. Es el momento en el que, por un lado, haces balance de lo que has hecho y por otro coges fuerza para llegar a donde quieres ir.

Es un momento en el que generalmente se goza de estabilidad. Por eso, es entonces cuando muchos y muchas empiezan a preocuparse un poco más por ellos mismos.

Atrás quedan años en los que la paternidad y maternidad y el esfuerzo por conseguir una mejor situación laboral principalmente, han dejado huella en el rostro, en el cuerpo, y empezamos a ver cosas que nos preocupan. Somos y nos sentimos jóvenes y no queremos darle importancia...

Pero, porque no? Porque no hacer algo para vernos mejor, para sentirnos mejor?

Este es el sentimiento general cuando llegan a mi consulta.

Las ganas de vivir pasa por mejorar físicamente, a la vez que les inunda cierto temor quizás por perder la naturalidad de ser ell@s mismos.

La medicina y cirugía estética de hoy les puede ayudar y, no es sólo estética, sino que es mucho más.

 

Esas pequeñas arrugas…

Empiezan no sólo a ser visibles, sino a quedar de forma permanente. Es el momento en el que tratamientos como el bótox, pueden ser útiles para que esa arruga no vaya a más y deje definitivamente un surco en la piel.

Esas pequeñas manchas…

La huella del sol aparece. Vemos pequeñas manchas en el rostro que son difíciles de disimular incluso con el maquillaje. Para ellas tratamientos como el Láser IPL o los peelings como el PRX-33 son de gran utilidad y con resultados excelentes. Devuelven a la piel el tono y la uniformidad que tenían dando mucha luminosidad.

Esa piel desvitalizada…

La piel va perdiendo colágeno, elastina, hidratación….la mesoterapia con vitaminas, el plasma rico en plaquetas que además puede aplicarse con el estimulador de colágeno, Dermapen, dan resultados excelentes a esta edad puesto que la capacidad celular de sintetizar colágeno es todavía muy buena, y con ello se potencia.

Esas huellas de los embarazos…

Tras la emocionante experiencia de estar embarazada, aparece una piel flácida, con acúmulos de grasa, con retención de líquidos que provocan celulitis, incluso con cicatrices incómodas de cesáreas… El Ciclón es un tratamiento muy completo y muy efectivo para estos problemas. Y en algunas ocasiones es necesario realizar una abdominoplastia para eliminar piel sobrante del abdomen.

El después de la lactancia…

Es curioso ver cómo, tras la emocionante sensación de dar el pecho a un hijo, las madres se quedan vacías por perder esa seña de identidad de la mujer, el pecho. Y es todavía más curioso ver cómo, con cirugías de aumento mamario, de pexias…en las que el pecho recupera su forma y posición, su alegría es inmensa. Aumentan en gran medida su autoestima.

Al final, pienso, y es realmente lo que me gusta de esta profesión, que con lo que hacemos no sólo mejoramos el físico de las personas si no algo mucho más importante….conseguimos que se sientan mejor con ellos mismos.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS