Cuidados Faciales en Invierno

19/11/2015

El frío, la humedad, el viento y el uso de calefacción son elementos que afectan muy negativamente a nuestro cutis, puesto que, además de tratarse de una piel fina, es la zona más expuesta del cuerpo en épocas invernales. 

Por ello, debemos tener unos cuidados especiales si no queremos que empiecen a aparecer o se agraven signos de envejecimiento como las arrugas, la deshidratación, rojeces u otras lesiones.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de piel que tiene cada paciente, puesto que determinará el tipo de cuidados que va necesitar. 

Algunos consejos que doy a mis pacientes son: 

-       Limpieza diaria adecuada, con productos suaves, y secándola bien para que evitar la aparición de grietas.

-       Usar crema hidratante adecuada, según tengas la piel seca, mixta o grasa.

-       Los labios son una zona especialmente sensible, así que cabe prestar especial atención al uso de crema protectora labial.

-       Usar maquillaje en crema, si es piel grasa, que sea oil free.

-       No podemos olvidar la protección solar. Los rayos siguen incidiendo en nuestra piel, si bien no con tanta intensidad como en verano, debemos usar un SFP 15 o 20.

-       Dieta adecuada. Es importante bebe mucho agua y comer alimentos antioxidantes, como frutas y verduras.

-       La calefacción debe mantenerse entre 20 y 21 grados, y a una humedad relativa del 40 al 70%.

Además, podemos aplicar tratamientos de medicina estética que consiguen una mayor hidratación y rejuvenecimiento que son una gran barrera protectora contra los efectos invernales, algunos son:

-       Infiltración de Vitaminas y Ácido Hialurónico: con el sistema dermapen, inyectamos directamente en la piel vitaminas que hacen que nuestra piel recupere la hidratación y luminosidad.

-       Peelings con tratamiento hidratante: Una exfoliación adecuada con la posterior aplicación de mascarillas de vitamina C, Retinol…

-       Plasma Rico en Plaquetas, con el que conseguimos una bioestimulación del metabolismo de las células de la piel deteniendo así el proceso de envejecimiento facial.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS