Con la llegada del calor, olvídate de la hipersudoración axilar

22/05/2014

La hiperhidrosis o sudoración excesiva es un problema muy común que suele afectar a la rutina diaria y a las relaciones sociales. Por supuesto, la sudoración no tiene nada que ver con la higiene personal, ya que se trata de un mecanismo natural de autorregulación interna de la temperatura corporal y necesaria para que nuestro cuerpo se mantenga estable y, por tanto, sano, ya que de no existir este mecanismo, nuestro cuerpo se sobrecalentaría y ello pondría en riesgo nuestra vida.

En cambio, cuando la sudoración excede los límites de lo normal o lo deseable y no somos capaces de controlarla únicamente con productos cosméticos como los desodorantes antitranspirantes, se hace necesario acudir a soluciones médicas que mejoren nuestra calidad de vida.

Existen muchas clases de hiperhidrosis, siendo una de las más comunes y molestas la hipersudoración axilar. Cuando nuestro sudor alcanza unos límites, este ya es independiente de nuestra temperatura corporal y nuestro estado de ánimo, y puede verse producida por alteraciones de nuestro sistema nervioso simpático u otras causas. Las glándulas sudoríparas de las personas con este problema parecen ser inusualmente más activas que las de los demás. Si bien no es un problema relevante que ponga en riesgo nuestra salud, sí se hace necesario ponerle remedio por pura comodidad.

Una de las soluciones más eficaces sin tener que someterse a una intervención quirúrgica es el tratamiento con toxina botulínica, que mejora nuestra calidad de vida eliminando el exceso de humedad y el estrés que produce la necesidad de sentirse seco, limpio y con buen aspecto y olor. El tratamiento consiste en unas microinyecciones indoloras, de pequeñas cantidades de toxina botulínica inactivada, en la axila. Los resultados se hacen patentes a los 10 días aproximadamente y no son definitivos, tienen una duración de entre 6 y 8 meses, momento a partir del cual se podrá repetir el tratamiento.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS