CÓMO REJUVENECER LA MIRADA

09/11/2015

Se dice que la mirada es el espejo del Alma.Esta frase, que todos conocemos y que es tan popular, muchas veces no es del todo cierta ya que a diario me encuentro con pacientes que me consultan para mejorar el aspecto de su mirada, debido a que consideran que no transmite realmente cómo ellos se sienten por dentro.

Además, el envejecimiento de nuestra mirada en muchas ocasiones hace que socialmente la gente nos perciba como cansados, tristes o apagados.

 A continuación tratare las causas más frecuentes de consulta y que hoy día son mejorables tanto con  medicina y cirugía estética.

 

EXCESO DE PIEL EN LOS PÁRPADOS SUPERIORES.

Para muchos pacientes el exceso de piel, no sólo es un problema estético si no que en muchas ocasiones les provoca un problema de visión puesto que les  reduce el campo visual.

En este caso la Blefaroplastia superior es una intervención quirúrgica sencilla que se hace con anestesia local y sin ingreso hospitalario que nos permite eliminar el exceso de piel del párpado superior con una recuperación mínima y un elevado grado de satisfacción por parte del paciente.

 

APARICIÓN DE BOLSAS EN AMBOS PÁRPADOS.

Con el paso de los años o por factores genéticos las membranas que retienen las bolsas grasas que tenemos tanto en los párpados superiores como en los inferiores pierden fuerza y esto hace que estas sean más visibles.

En estos casos, realizamos una blefaroplastia completa que nos permitirá eliminar el exceso de bolsas tanto en el párpado superior como en el inferior mediante incisiones mínimas. Esta intervención se realiza con anestesia local y sedación y no requiere ingreso hospitalario. 

 

OJERAS

Las ojeras las asociamos a un signo de cansancio, de falta de sueño, pero en muchos pacientes es una condición que presentan constantemente sin relación con los factores descritos anteriormente.

Dependiendo de la causa, empleamos para su corrección ácido hialuronico, peelings, mesoterapia y recientemente hemos incorporado a nuestros tratamientos la carboxiterapia que nos permite eliminar la coloración oscura de las ojeras por el aumento de oxigenación del tejido local.

 

“PATAS DE GALLO”

Denominamos “patas de gallo” a las pequeñas arrugas que aparecen en la parte externa de nuestros ojos. Inicialmente aparecen solo con la expresión pero con el paso del tiempo, y si no lo prevenimos, aparecen en reposo.

Cuando aparecen relacionadas con la expresión el tratamiento más efectivo para eliminarlas es la toxina botulínica, más conocida como Botox. Sin embargo, en casos más avanzados cuando ya aparecen en reposo, deberemos hacer una combinación tratamientos. Una de las combinaciones más efectivas son el ácido hialurónico junto con laser fraccionado pixel para conseguir regenerar la zona y atenuar las arrugas.

Todos estos tratamientos, solos o combinados tienen unos resultados excelentes. Ahora bien, lo más importante, como siempre, es escuchar las necesidades de cada paciente y llegar a un diagnóstico preciso para determinar así el tratamiento de elección en cada caso.

 

 

 




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS