Como realizar en casa los cuidados post cirugía estética

15/11/2018

Cuando el/la paciente recibe el alta tras una intervención de cirugía estética las curas van a ser realizadas por nuestro equipo de enfermería, Desirée, Sheila y Marta, y deberán seguir en casa unos cuídados post cirugía para que la evolución sea la adecuada. Hoy, en el blog, ellas mismas os detallarán como deben ser los cuidados en casa.

Una vez el paciente llega a casa, pasarán unos días hasta que venga a la consulta para que el Doctor supervise la intervención y las enfermeras realicemos la primera cura. Hasta entonces, el paciente en casa debe tener unos cuidados que a continuación detallamos.

Cuidados después de una cirugía estética 

Para realizar una correcta manipulación de las heridas deberán tener provisión de:

  • Guantes
  • Grasas estériles
  • Pivodona Yodada (Betadine)
  • Esparadrapo de papel
  • Tijeras 
  • Secador
  • Pomadas o cremas según se le indiquen 

La herida quirúrgica generalmente y en función del tipo de intervención, estará cubierta con una gasa y bajo esta, directamente sobre la herida, llevará un esparadrapo de papel.

El paciente debe realizarse una ducha diaria. Para ello retirará la gasa que cubre la herida, pero NO el esparadrapo que está en contacto directo. El agua de la ducha no debe estar ni demasiado caliente ni muy fría y simplemente dejará caer el agua sobre las heridas, sin frotar ni aplicar directamente ningún jabón sobre el esparadrapo. 

Una vez salga de la ducha deberá secarse los esparadrapos que cubren las heridas con un secador de aire frio, no con toalla. Una vez esté bien seco aplicará Betadine sobre el esparadrapo y volverá a secarlo. Seguidamente, cubrirá este con una gasa sujetada con un poco de esparadrapo.

Cuando venga a la consulta y realicemos la primera cura post cirugía estética, se le indicarán como deben realizarse las siguientes curas. Seguramente habrá que aplicar alguna serie de cremas sobre los hematomas, si los hay, o alguna otra cremita o apósito más adelante sobre las cicatrices para que estas queden lo más invisible posible.

Todo ello variará en función de la evolución de cada paciente, con lo que realizaremos curas y revisiones periódicas en la consulta en las que indicaremos día a día como deben ir adaptando los cuidados en casa para evitar complicaciones innecesarias. 

Si necesitas más información sobre nuestros servicios de medicina estética no dudes en contactar con nosotros.

Unidad de Enfermeria

Desirée Millán, Sheila Cerdán y Marta Sivera 

 

 




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

We use Cookies | More info
Cookies Preferences