Cómo elegir a tu cirujano plástico

15/01/2015

Tomar la decisión de someterse a una operación de cirugía estética es algo que no puede hacerse a la ligera, ya que además de ser capaz de tomarla tranquilamente debido a su importancia, hay que saber elegir al cirujano plástico apropiado. Cuando llega el momento de decidir qué cirujano plástico que queremos que nos opere, es importante tener en cuenta diversas cuestiones que nos ayudarán a acertar en nuestra elección.

Os aconsejo que en primer lugar acudáis al médico de cabecera o a algún especialista al que visitéis habitualmente por cualquier otro tema de salud, y le pidáis opinión sobre buenos cirujanos plásticos. Igualmente, las enfermeras pueden recomendar buenos médicos, ya que ellas se codean día a día con muchos especialistas y conocen la trayectoria de los mismos. Cualquier familiar o amigo que se haya sometido a una operación de cirugía estética puede dar también referencias de buenos cirujanos con una larga trayectoria profesional.

Aunque actualmente la cirugía estética se ha convertido en una práctica muy común y al alcance de todos, hay que tener mucho cuidado, porque también existe un elevado porcentaje de intrusismo en este sector. Para evitar esto, debéis comprobar en primer lugar que el médico que habéis elegido esté acreditado por la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). Esta acreditación garantiza que el médico tiene el título de especialista concedido por el Ministerio de Sanidad, obtenido tras un periodo de formación de cinco años en hospitales españoles. Igualmente, mediante una llamada de teléfono al Colegio de Médicos de nuestra provincia, podéis comprobar si el médico es especialista en cirugía plástica reparadora y estética.

Una vez que hayáis elegido a varios especialistas de cirugía plástica, pensando que son los más apropiados para realizar la operación, llega el momento de visitarlos en consulta para hablar con ellos, ya que es muy conveniente hacerles todas aquellas preguntas que se plantean ante una intervención de estas características antes de decidirnos por uno de ellos.

Debéis conocer toda la información referente a la intervención y la duración de la misma, los detalles sobre el postoperatorio, y muchas otras cuestiones. Podéis pedir también fotografías de otras personas operadas por este cirujano, para poder comparar el “antes” y el “después”. Y por último, no debéis olvidar hablar sobre los costes para que quede todo claro por ambas partes.

Con todas estas cuestiones resueltas, ya estaréis preparad@s para poder elegir finalmente la mejor opción médica y realizaros vuestra operación con garantías de satisfacción.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS