Clarivein, la novedosa técnica de eliminación de varices sin cirugía ni reposo posterior.

11/10/2017

El Dr Octavio Cosín, especialista en Radiología y Cirugía Vascular, se ha incorporado recientemente al cuadro médico de nuestra clínica. El Dr Octavio Cosín es formador internacional en Clarivein, una novedosa técnica de eliminación de varices sin cirugía ni reposo posterior.

El embarazo, los cambios hormonales, la herencia, la edad y el trabajo con largos períodos de pie constituyen las principales causas de la aparición de varices. Estos factores provocan una alteración de las válvulas que sostienen la sangre que se dirige hacia el corazón ocasionando la dificultad para el ascenso de la sangre, el reflujo y la dilatación de las venas, provocando las temidas varices.

Más allá de un problema estético, las venas dañadas provocan problemas de circulación sanguínea muy perjudiciales para la salud. Dejar las complicaciones de reflujo venoso sin tratar puede provocar, además de varices, cambios en la piel, manchas, inflamaciones e incluso úlceras venosas. 

Esta novedosa técnica, de la que es pionero en la Comunidad Valenciana el Dr. Octavio Cosín, de nuestra unidad de varices, ofrece un abordaje mínimamente invasivo que se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y dura sólo entre 30 y 45 minutos.

El procedimiento consiste en eliminar la vena enferma mediante un mecanismo doble: mecánico y químico. A través de una punción en la vena a tratar, se accede al interior de la misma donde se deslizará el dispositivo  que mediante un mecanismo de rotación de la punta realizará un “raspado” de la pared del vaso y a la vez se libera una sustancia esclerosante que sumado al efecto de raspado anterior cerraran de manera definitiva el vaso.

Las principales ventajas de la técnica son las siguientes:

  • Consigue eliminar las varices sin necesidad de cirugía ni baja medica.
  • Solo requiere anestesia local evitando los riesgos y la complejidad de la anestesia general.
  • El mismo día el paciente ya puede caminar e incorporarse a su vida diaria.
  • Gracias a que es una técnica poco invasiva no deja marcas ni cicatrices.
  • No es una ablación térmica, por lo que evitamos los riesgos de lesiones nerviosas, alrededor de la vena o en piel que puede provocar el calor ( láser, vapor, Radiofrecuencia)

Para un buen diagnóstico de la enfermedad es imprescindible un estudio hemodinámico vascular personalizado mediante una ecografía doppler. De este modo, el Dr Octavio Cosín podrá sentar indicaciones y contraindicaciones para realizar esta técnica en el paciente, según el tipo de varices.

 

Dr. Octavio Cosín.

Especialista en Radiología y Cirugía Vascular

 

 




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS

TRATAMIENTOS RELACIONADOS