Cirugía plástica, una solución para la cicatriz de cesárea

12/06/2014

El nacimiento de un hijo es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de una mujer. Si bien lo ideal es que el alumbramiento se realice de forma natural, en muchas ocasiones y por diversos motivos, los médicos se ven obligados a realizar una cirugía para que se produzca la llegada del niño.

El principal inconveniente es que la cesárea deja una cicatriz más o menos visible, dependiendo del tipo de incisión que los especialistas hayan tenido que efectuar en cada caso (horizontal o laparatomía media como se denomina cuando es vertical). Lo cierto es que la cicatriz de la cesárea suele ser una marca muy molesta para todas ya que afecta directamente a su autoestima.

Soluciones para eliminar la cicatriz de cesárea

En este sentido, exhibirse en la playa o mostrar el cuerpo en la intimidad puede ser realmente traumático para muchas mujeres que llevan una marca de este estilo. No obstante, la industria cosmética y los avances en el campo de la cirugía estética, hacen que hoy sea posible atenuar cualquier cicatriz provocada por la cesárea. Actualmente existen cremas y geles que se aplican en la cicatriz con resultados asombrosos.

Sin embargo, para que el tratamiento sea efectivo, una cuestión importante es tener en cuenta la evaluación de cada caso. Para aquellas mujeres que tengan cicatrices severas, también está la posibilidad de realizar una cirugía plástica reparadora. La intervención consiste en eliminar la cicatriz previa y coser los tejidos por planos empleando materiales de sutura finos. Con esta técnica de sutura se impiden las adherencias de distintos planos del abdomen en una única intervención, evitando así que queden cicatrices deprimidas o ensanchadas. Con un postoperatorio muy breve y con marcas apenas visibles, la cirugía plástica es la solución ideal para lucir nuevamente espléndidas.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS