CIRUGIA ESTÉTICA, ¿EN VERANO O MEJOR EN INVIERNO?

03/07/2011

Una creencia natural es que operarse en verano es contraproducente, por eso en mi blog de esta semana me gustaría reflexionar sobre este tema. 

CIRUGÍA ESTÉTICA ¿EN VERANO O MEJOR EN INVIERNO?, la verdad es que esta decisión debería quedar en manos del paciente, lo ideal es que en casa, en el trabajo o el entorno sea el mas tranquilo y relajado posible, ninguna estación del año brindaría esa solución, es el mismo paciente quien debería tomar esta decisión dependiendo de sus circunstancias tanto personales como laborales. En verano pueden realizarse todo tipo de intervenciones de estética, aunque es preciso tener una prudencia añadida y especial precaución con el sol, sobre todo si el paciente se somete a una cirugía facial, en estos casos debemos evitar cualquier contacto directo con el sol y se recomienda el uso de cremas de factor total. Hay que recalcar ante cualquier operación de cirugía estética la importancia de protegerse del sol y evitar el efecto directo de los rayos solares sobre cicatrices o morados, ya que estas zonas deberían protegerse del sol durante un mínimo de 6 meses.

En cirugías de remodelación corporal, operaciones como la  liposucción o la  abdominoplastia, podemos encontrarnos con el problema de que en estas intervenciones  el postoperatorio es necesario para que sea exitoso la colocación de fajas y vendajes especiales; esto hace pues que sea recomendable que el paciente pase su periodo de recuperación en ambientes frescos o con climatizadores para evitar el calor excesivo. Sin embargo, el aumento mamario es una de las intervenciones más llevaderas en verano.

Las intervenciones mamarias tienen una corta recuperación, ya que se puede hacer vida normal a las pocas semanas de la operación. Aunque lo habitual es que los pacientes tengan preferencia por hacerse este tipo de intervenciones en los meses previos a la época estival y en los meses de verano son más numerosas intervenciones como la blefaroplastia, rinoplastia, ... Ya que requieren una recuperación más larga y de mayor tiempo y tranquilidad  por lo que es más recomendable el verano porque se dispone de mayor tiempo libre por las vacaciones. En cualquier caso lo importante es elegir un periodo de tiempo en el que dispongamos de tranquilidad y sosiego para tener una buena recuperación.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS