AUMENTO DE PECHO Y SEXUALIDAD

26/04/2016

Una de las inquietudes que muchas de mis pacientes me trasladan cuando se van a someter a un aumento de pecho es en que afectara esta cirugía a sus relaciones sexuales.
Son muchas las preguntas referentes a este tema pero trataré de responder a las dos más comunes.

¿Cuanto tiempo debe pasar tras la cirugía para mantener relaciones?

Considero que no podemos hablar de un tiempo estrictamente necesario.
Lo que si tenemos que tener en cuenta es que durante el primer mes el pecho estará inflamado, edematizado, en mayor o menor medida según el caso, y por tanto cualquier manipulación puede provocar dolor. Además a esto se puede asociar un aumento de la sensibilidad tanto en los pezones como en el pecho que puede condicionar que las relaciones sean desagradables para la mujer.

¿Puedo perder sensibilidad erógena?

Dependiendo de la vía de abordaje (axila, areola o surco submamario) y del tamaño del implante, pueden haber cambios en la sensibilidad de los pechos. Estos cambios suelen ser temporales.

La causa es la elongación de las fibras nerviosas que llegan a la mama. Este estiramiento puede producirse en la creación del bolsillo, donde se ubicará la prótesis, o debido a la presencia del implante.

Es habitual que durante unas semanas todos los estímulos sensitivos sobre la mama y el pezón (caricias, frío, roce de la ropa, etc.) sean sentidos como dolorosos o molestos porque existe una hipersensibilidad o que por el contrario, refieran que hay zonas de la mama e incluso el pezón que no notan y esto es debido a una hiposensibilidad. La sensación de pinchazos o calambres, que refieren muchas pacientes, son debidas a la regeneración de las vías nerviosas.

Por tanto, la vuelta a las relaciones sexuales con normalidad estará en función de la evolución de cada paciente, pero lo más frecuente es que una vez pasados los primeros días todo vuelva a la normalidad.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS