Aumento de pecho, la elección del tamaño ideal

24/02/2015

Los tiempos cambian, las modas pasan, hay tiempos en los que están más de moda las mujeres con pecho más bien grande, otras con pecho pequeño... Pero para mí, huyendo de modas y tendencias, lo importante a la hora de plantear una cirugía de aumento de pecho a mis pacientes, a la hora de elegir el tamaño de pecho ideal, es conseguir la armonía corporal, buscando en todo momento la naturalidad del resultado.

Cuando una paciente llega a mi consulta para realizarse una cirugía de aumento realizo una exploración exhaustiva, analizo el tipo de glándula mamaria que tiene, inspecciono las características de su tórax... y sobre todo escucho a la paciente. Todo ello me sirve  a la hora de elegir el tipo de prótesis más adecuada en cuanto a la posición, forma redonda o anatómica de los implantes mamarios y por supuesto, tamaño.

Quizá la cuestión que más les preocupa a mis pacientes sea el tamaño de la prótesis, o la talla de pecho que se les va a quedar. La decisión del tamaño es muy importante por ello lleva detrás una minuciosa planificación preoperatoria. Pero lo más importante no es una talla u otra de sujetador, sino que el resultado del aumento de pecho  responda a las expectativas que tiene cada paciente.

En los días siguientes a la intervención muchas pacientes preguntan si ese es el tamaño que se les va a quedar, pero no es ese momento el adecuado para valorarlo ya que es necesario que pase un tiempo para que baje la inflamación, la piel y el tejido muscular se reajuste al nuevo volumen.

Pienso que al final buscar la naturalidad en los resultados en cirugía plástica hace que mis pacientes puedan estar contentas, y para mí esta es la recompensa del esfuerzo a la minuciosa preparación pre-quirúrgica que hay detrás de cada aumento mamario.

     




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS