11 CLAVES PARA MANTENER UNA VIDA LLENA DE ENERGÍA

04/05/2011

1- TOMAR HIERRO Y PROTEÍNAS Olvidemos el tópico de que no hay que comer entre comidas: es importante tomar algo como mucho cada cuatro horas, incluso a media mañana y a media tarde, si hace falta. Hay que tener muy en cuenta que debemos incluir hierro y proteínas en nuestra dieta. Alimentos frescos y con un nivel de grasa adecuado son muy importantes. 

2- ESCUCHAR MÚSICA ANIMADA Cuando damos un paseo debemos recordar llevar una música que mantenga el ritmo y sea animada, ya que así nos dará una energía extra y un gran entusiasmo.

3- USAR PERFUMES FRESCOS Los perfumes frescos son esenciales a la hora de aportar fuerza y energía a nuestras vidas, ya que nos animan y nos llenan de una fragancia embriagadora que nos hará verlo todo mejor.

4- CAMBIAR DE LOOK A veces un cambio de look nos viene perfecto para afrontar ciertas situaciones en la vida. Además, romper con un estilo habitual y saltarse la rutina nos ayudará a sentirnos más optimistas.

5- DOS TAZAS DE TÉ VERDE AL DÍA Además de tener efectos positivos para el organismo, como la protección del corazón y ayudar contra el cáncer, el té verde es estimulante, así que nos ayudará para no estar decaídos, y ver la vida de otro color.

6- HACER DEPORTE Para tener energía es necesario hacer deporte regularmente, ya que hace que nuestro organismo libere endorfinas y adrenalina, originando placer e incluso euforia. Ayuda a liberar tensiones y a dormir mejor. No hace falta que sea una cosa aburrida, cada uno debemos darle el toque que creamos necesario para hacerlo atractivo.

7- LAS VITAMINAS PUEDEN AYUDAR A veces hay que tomar vitaminas para mantener la energía, ya que el estrés del trabajo y de las obligaciones familiares y sociales puede acabar agotándonos. Unas vitaminas nos ayudarán a evitar estas situaciones de cansancio.

8- TOMAR MIEL La miel es un alimento energético ya que tiene alrededor de 300 kilocalorías por cada 100 gramos, y que nos puede dar un pequeño empujón de energía en según qué situaciones.

9- MASAJES Un masaje nos puede ayudar a relajarnos y a eliminar tensiones acumuladas en ciertas zonas del cuerpo, como la espalda o los hombros.

10- UN POCO DE CHOCOLATE El chocolate, en pequeñas dosis, contiene antioxidantes con muchos beneficios para la salud y que, además, nos dan mucha energía. Pero, ¡cuidado!, no debemos pasarnos, ya que también contiene mucho azúcar.

No hay que olvidar que todas estas claves no sirven para nada si no tenemos una actitud positiva frente a la vida. Ésta es la clave más importante para tener una vida llena de energía y de vitalidad.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS